sábado, 21 de febrero de 2009

Impro-arte



La improvisación está de moda. Pero lejos de ser una de esas cosas que pasan de boca en boca y todo el mundo hace sin saber bien por qué, la improvisación ha llegado al arte en todas sus formas de expresión como evolución lógica de la búsqueda incesante de nuevos lenguajes. Acostumbrados ya a la improvisación en teatro y danza, ahora también podemos reflexionar sobre sus posibilidades en otros campos.

Esta tarde, pudimos disfrutar de un action paiting en Miscelànea, sobre la proyección del videoarte del genial Xavi Gavin y la música de Logical Disorder, puesta en escena por Javier Barrero. Una improvisación en la que ninguno de los artistas tenía idea de lo que iba a hacer el otro y cuyo resultado sorprende al público. Las formas de los dibujos y el video se entrelazan, los colores se fusionan con el blanco y negro y colorean y completan el dibujo, pero el dibujo a su vez completa el significado del video y la música ambienta pero también inspira. Todo un lujo ver ese proceso creativo en directo, cómo los artistas modifican sus piezas en función de ese proyecto global que es Ángel Exterminador. Merece la pena estar al tanto de las próximas actuaciones de estos artistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Primero de todo, felicidades por tu blog. Muy interesantes todos los contenidos.
Estoy muy contento de que te haya gustado la performance de miscelanea y que lo publiques en tu blog. Solo queria comentar que en tu entrada mencionas a Xavi Gavin y a Logical disorder, videoarte y musica respectivamente. Te faltó decir que tambien participamos Esteve I Xanu, pintando. Somos los que aparecemos en la foto. Venga, un saludo.
Esteve (www.artesteve.com)