¡Qué grande es esta show woman! Estoy segura de que te hubiera encantado, Martí. Anoche asistí a un monólogo performativo de la norteamericana Rachel Arieff, "Cómo ser feliz todo el tiempo", un espectáculo que quería ver desde hacía tiempo ya, y que si fuera vosotros, si tenéis ganas de que os duelan las mejillas un rato, no dejaría pasar más. La tía se enfrenta a los clichés catalanes con acierto no sólo en la forma de contar, sino también en sus expresiones, su movimiento, su provocación constante. Y por supuesto, da sus paticulares claves para no deprimirse en esta ciudad en la que en cada esquina acecha una sardana...jaja. Yo ya empecé a utilizar el kit de la felicidad que reparte al final de la actuación. Un espectáculo sencillo pero que provoca grandes y numerosas carcajadas.
A Arieff, además de aquí los primeros jueves de cada mes, podéis verla en el archiconocido Antikaraoke, que ha pasado del Sidecar a La 2 de Apolo, pero se sigue haciendo los lunes.
Al salir me encontré con Mario Mañas, y comentando descubrí que ¡por fin! tenía la misma percepción que yo de la obra. También dijo algo que me hizo pensar: que los temas no son nada nuevos. Aunque los temas no sean nuevos el logro es encontrar otra manera de tratarlos. Pero... ¿se nos estarán acabando los temas?
*Nota a pie de página: Arieff me tiró los trastos durante el espectáculo pero no consiguió llevarme al camerino...
No hay comentarios:
Publicar un comentario