lunes, 23 de noviembre de 2009

Cocina catalana barata y en el gótico

El viernes descubrí un nuevo restaurante en Barcelona en pleno centro, en una de mis calles favoritas para salir de fiesta. Se trata de La Botiga Escudellers, en la calle del mismo nombre en el Gótico. La idea de poder cambiar el shawarma por la cocina típica catalana sin dejarte en ello el bolsillo no es una opción muy frecuente... así que decidimos probar en este, y la experiencia no estuvo nada mal. Me parecieron geniales algunas combinaciones como la tempura de pollo con ñoquis (me encantaron los ñoquis, y mira que son de los pocos platos a los que aún me resisto...), las brochetas de pescado con verdura y arroz con piña, y esas berenjenas con queso de cabra... El arroz negro, sin embargo, no fue nada del otro mundo. Lo malo, es que algunos platos estaban algo fríos y mi recomendación si váis es que no pidáis cosas fritas, como bravas, por ejemplo, porque estaban un poco aceitosas.

Desde tres euritos puedes pedir algún entrante con el que hacer boca y un plato principal. Un buen vino para acompañar y los postres no tienen desperdicio. El ambiente está muy bien, muy agradable, y el serviciobastante bien. En conjunto, una buena cena por alrededor de 15 euros que, si puedes disfrutar con una buena compañía -como yo- te garantizo que estarás empezando bien la noche.

Y aquí va otro punto positivo. Si te decides a probarlo, reserva en Atrápalo y podrás disfrutar de un menú degustación con importantes descuentos...

La verdad, fue la primera vez que reservé restaurante en Atrápalo. Normalmente utilizo esta página para reservar espectáculos de teatro, conciertos... Y no había pensado que si leemos al detalle cuando vamos al teatro de qué va la obra, con más motivo buscar el restaurante adecuado, mirar bien el menú y algunas críticas para no ir "a salto de mata". Con lo que me gusta probar restaurantes, creo que lo voy a utilizar más a menudo.

3 comentarios:

ZuhaitzV dijo...

no hi ha més restaurants a bcn? més concerts? més v de venus?

un petonàs i bona entrada d'any!

Anónimo dijo...

hay que trabajar un poquito más, esto esta sin actualizar desde el año pasado.queremos seguir leyendote...........animo Roci.
Tus hermanitos

Gladys Becker dijo...

hola V, me gusta como escribes, encaras la realidad en una estrofa de poesia! sigue asi