sábado, 6 de junio de 2009

Project Zero y Tsukiko Amano

Hace poco os hablé por primera vez sobre videojuegos, quizá por eso de que ahora también forman parte de la cultura española oficialmente sería positivo ponernos un poco al día. Bien, no soy gran conocedora de este ámbito pese a mi etapa de Counter Strike, Tekken y Street Fighter. Aún así quería haceros una mención sobre el Project Zero 4: Mask of the Lunar Eclipse (2008), cuyo trailer no estaría de más que ojeárais. Se trata de la cuarta parte de una saga de survival horror, que como buen ejemplo de la producción cultural japonesa, incorpora mitos orientales, con unas imágenes caracterizadas por luz tenue y atmósfera lúgubre, y con unos gráficos bastante bastante logrados. Un videojuego del que la Nintendo se ha hecho con la exclusiva, todo un mérito si tenemos en cuenta que las tres primeras partes se comercializaron para PlayStation y Xbox, pero una putada considerable para los seguidores de la saga. Por cierto, ha habido bastante polémica sobre si se comercilizaba en Europa y Estados Unidos o no, y en algunos sitios se hablaba de que sí que salió el pasado mes de febrero, pero no lo encuentro por ningún lado, si alguien lo sabe...

Pues bien, ahora que llega el veranito, sabemos que una ensaladilla rusa bien fresquita entra perfecta. Lo mismo pasa en el ámbito cultural, cuando se mezclan los ingredientes adecuados. Tanto en esta parte del Project Zero, como en la tercera y la segunda, el videojuego concluye con una canción de la japonesa Tsukiko Amano (aunque en esta parte son dos las canciones que ha aportado). Este es el tema principal de la cuarta parte (os pongo sólo la canción porque el videoclip deja bastante que desear):

Son muchos los misterios que envuelven a esta joven cantante de rock gótico. Para empezar, su lugar y fecha de nacimiento, y para seguir todo su pasado antes de meterse de lleno en el mundo de la música, con altibajos y dificutades importantes, grabando su primer disco en 2002. Lo cierto es que con su voz y su particular estilo, se ha convertido en un ídolo de los adolescentes alternativos en japón. El video de la tercera parte del videojuego me encanta:


Y el de la segunda también:

Ya me diréis qué os parecen los videoclips, la música o el videojuego. A mí ya me han entrado ganas de jugar...

No hay comentarios: