miércoles, 26 de marzo de 2008

Cultura cuadriculada

Sin duda, pasearse por ABCD las artes y las letras, el cultural de ABC, es percibir una visión bastante incompleta de lo que es la cultura hoy en día. Es difícil comprender cómo con la amplia gama de posibilidades que la realidad ofrece encontramos apartados casi vacíos y con percepciones bastante maniqueas.

Estéticamente es un espacio de tranquilidad y evasión que da paso a diálogos profundos e informaciones que van más allá de la noticia estricta. Sin embargo, con frecuencia el lenguaje tan complejo no propicia su lectura. Y es que se podría decir que es una publicación muy especializada y dirigida a un público concreto: adulto, de clase media-alta y culto.

No está mal la idea de buscar cierta especialización en lo que se refiere a cultura. Al fin y al cabo, cultura es todo. Sin emabrgo, que en el apartado musical sólo se hable de un tipo de música deja bastante claro la poca pluralidad que se promueve. Y desde luego, secciones con una sola noticia no parecen incitar al interés personal del lector ni a la proactividad.

No hay comentarios: