miércoles, 26 de marzo de 2008

Vuelve Tequila!



Tras 25 años desaparecidos de la escena, Tequila acaba de anunciar que volverá a reunirse para la realización de una gira este verano con 12 conciertos, todavía por cerrar. El único que está confirmado es el que será debut, el 6 de julio en el Bilbao Live Festival, donde saltarán al escenario acompañados por grupos como The Police, R.E.M. o Lenny Kravitz.

Sin embargo, su regreso nos trae a la memoria algunas de las lacras que el recuerdo útópico de aquellos convulsos años 70 hacen perecer en el olvido: la heroína y el sida. Julián Infante y Manolo Iglesias tendrán sustitutos físicos, que serán los encargados de dar vida a la guitarra y la batería respectivamente que, hace ya unos años, dejaron de sonar.

La discográfica ya se frota las manos proyectando un nuevo recopilatorio al tiempo que los más fanáticos de la Movida Madrileña, tanto los que la vivieron como los que ansiaron hacerlo, encuentran la excusa perfecta para reencontrarse con el pasado. Volveremos a escuchar en la plaza del pueblo un rock&roll con aires rollingstonianos, a saltar como locos o a decirnos que nos queremos con las melodías que nos traerán los argentinos Alejo Stivel y Ariel Rot y el español Felipe Lipe.

Fueron para muchos, junto con otros grupos de la Movida, casi una religión. Como dice Manolo Tena: "en la Biblia del rock&roll de este país, en la T, con T mayúscula, estaban los Tequila".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí que vuelven, sí!

Te invito a que veas la entrevista que Mara Torres les ha hecho en La 2 Noticias con motivo de su regreso a los escenarios. En nuestra página tienes el vídeo. Espero que te guste ;) Y si te apetece comentar, opnar... puedes utilizar allí también los comentarios.

Vídeo de la entevista a Tequila en La 2 Noticias

Saludos,

Mara Torres Página no oficial (Labana blog)