miércoles, 2 de abril de 2008

Ivanow Jazz Group en el Bel·luna



La noche prometía estar a la altura de las mejores películas ambientadas en Nueva Orleans.En el centro de la ciudad, junto a la plaza de Catalunya, una discreta entrada alberga uno de los locales con más clase de la Barcelona del jazz.

Se trata del Bel•luna Jazz Club. Este acogedor local resulta indispensable en las rutas de quienes busquen algo diferente a la tradicional oferta cultural de Barcelona. Un ambiente relajado y elegante donde se puede comenzar la noche con buen gusto: el de la selecta cocina que cada noche ofrecen Henrik, Xavi y Tori. El menú, basado en los productos de la gastronomía catalana, culmina con una variada selección de postres, para los gustos más diversos, en la que no falta, cómo no, un delicioso coulant de chocolate.

El concierto que ofreció el noneto barcelones Ivanow Jazz Group consiguió hacer las delicias de los amantes de la buena música, que pudieron disfrutar del swing y el beboop bien hecho en que se basa su último trabajo, Swingdome, editado en 2006. En esta ocasión, la voz la puso la cantante Sandra Ortega, que cuenta con su propio grupo, el Sandra Ortega Quartet. Buen espectáculo, que consiguió animar al público con su química y su perfecta puesta en escena, es como se puede calificar al concierto del pasado día 28. Sin duda, merece la pena descubrir al Ivanow Jazz Group, y una buena ocasión para hacerlo es la sexta temporada del ciclo Hot Jazz, en el JazzSi (miércoles a las 20:30).

Aunar música y gastronomía de calidad es posible en el Bel•luna Jazz Club, un local para soñar, crear, inventar, descubrir, enamorarse o, por qué no, disfrutar de una buena conversación.

No hay comentarios: