domingo, 18 de enero de 2009

Street art

La UAB ya tiene rostro. Lo ha conseguido Jorge Rodríguez Gerada con su proyecto "Identitat Composta" con el que se celebran los 40 años de la universidad. Este rostro ha surgido de la fusión de 100 caras de univeristarios, profesores y trabajadores de la UAB; en el proceso ha involucrado además al personal de investigación de la ETSE que ha tenido que elaborar la tecnología necesaria para escanear los rostros en 3D y fusionarlos, una tecnología que se ha conseguido gracias al ingenio de Ferrán Poveda.
El rostro resultante habla de todas las personas que han pasado en estos cuarenta años por la universidad, de lo definitorio pero a la vez frágil de la identidad, del paso del tiempo y el olvido. Y es que este tipo de arte es efímero por naturaleza, hecho a carboncillo, permanecerá visible el tiempo que la climatología permita.
Merece la pena saber más de Gerada y la llamada "culture jamming". Y si podéis pasaros por la Plaça Cívica de la UAB, podréis convertiros en testigos históricos de esta obra de arte.

No hay comentarios: