domingo, 25 de enero de 2009

'Sympathy for Mr. Vengeance'



Sympathy for Mr. Vengeance es la primera parte de la trilogía "de la venganza" de Chan-wook Park, director de enorme éxito en Corea, su país de origen.

La película narra la historia de dos hermanos y una tercera mujer, que harán todo lo posible por conseguir dinero para un transplante de riñón, incluso raptar a la hija pequeña de un importante hombre de negocios, lo que desembocará en una serie de aconteciminetos a cada cual más dramático y violento.

Al principio es lenta y reflexiva y te introduce de lleno en el universo de cada uno de los personajes. La intensidad de la trama va en progresivo aumento hasta el final; un final que no se presupone desde el principio ya que no tiene nada que ver con la primera parte de la historia, en la que se toma como punto de vista la del joven sordomudo que quiere ayudar a su hermana. En la segunda, el punto de partida es el padre de la niña secuestrada y desde su óptica transcurren los suesivos acontecimientos, envueltos en una espiral de violencia.

El film es un estudio sobre la venganza, una reflexión que consigue llegar al espectador, sobre todo con ese cambio en el punto de vista. Una película muy bien hecha, que puede gustar a un público diverso, pero que no imprime marcas, no deja huella.

No hay comentarios: