domingo, 26 de abril de 2009

Cúmulo de casualidades

Hace uno días recibí un email con una frase: "Ultimately, we're all dead men. Sadly, we cannot choose how but, what we can decide is how we meet that end, in order that we are remembered, as men." (Shadows & Dust). Curiosamente, el remitente tenía el mismo apellido que yo, y no es que sea un apellido muy común... Pero no le di más importancia.

Al principio no hice mucho caso al email... Después pensé que la frase era lo suficientemente extraña como para buscar de donde venía. Así que descubrí que Shadows & Dust es un grupo de indie californiano. Creí que esta persona había visto mi blog y le pareció interesante recomendarme el grupo.

Al cabo de un rato se produjo una conexión extraña en mi cabeza... Fui de nuevo al myspace del grupo y me fijé en la foto pequeñita que aparece cuando pones la cación "Searching for answers"...

...e instintivamente entré en el blog de Buscant a Wally, que también es finalista en el premio Netreporter, y esto fue lo que encontré:


En esta entrada, Adià Foncuberta explica una nueva herramienta que ha creado el todopoderoso mastodonte llamado Google, que busca imágenes simlares a una en concreto que te interese. Si ampliáis la fotografía podréis ver que la foto en la que me había fijado y la del ejemplo de Foncuberta son prácticamete la misma. ¿Casualidad?

No lo creo. Prefiero pensar que el destino tiene estas conexiones. Son demasiadas evidencias: que el remitente del email tenga mi mismo apellido; que me detuviese más en esa canción que en la primera que sale en el myspace, por ejemplo; que se llamase "buscando respuestas"... yo creo que todo era una conspiración del universo que me proporcionaba pistas para... no sé... encontrar a Wally? Ahora me queda saber por qué el misterioso hombre del email me envió aquella frase. Cuando lo averigue os lo cuento.

No hay comentarios: