miércoles, 22 de abril de 2009

A veces tres no son multitud

Navegando y navegando me he encontrado con una pequeña joyita en la red... que seguro es una buena joya sobre el escenario. Se trata del espectáculo "Som tres: la lluna, jo i l'ombra que em seguia", de la compañía Sensedrama Teatre. La obra se estrenó en el 2008 en la Sala Maria Plans de Terrassa y es probable que la veamos próximamente en la cartelera catalana.

Se trata de un montaje que enlaza música y poesia, con la singularidad de que desde el principio hasta el final cada palabra ha sido escrita por poetas -catalanes y no catalanes- como Miquel Martí i Pol, Joan Salvat-Papasseit, García Lorca, Salvador Espriu o Joan Ollé. Cada poema forma parte de un mosaico temático que se centra en la esencia del amor y del desamor, la muerte, la fe, la lucha, la crítica y el sarcasmo.



El teatro como arte vivo facilita el acceso a la poesía y la música sirve como vehículo, pero no es ni un recital ni un concierto. Siete escenas más la final, todo en un sólo espectáculo.

Es el segundo espectáculo de la compañia Sensedrama Teatre que, después de 7 años de exeriencias indviduales ha vuelto a reunirse, cargada de experiencia, para hacer aquello que realmente quería hacer. La idea, el guión, la composición, es un trabajo de los actores Sílvia Molins y Francesc Ollé, el pianista y compositor Carles Bel y la cantante Llúcia Vives, con la colaboración del músico Ernesto Briceño.

Estoy ansiosa por ver este espectáculo en cartelera... habría sido una buena propuesta de Sant Jordi!

No hay comentarios: