jueves, 19 de marzo de 2009

Espaldamaceta

Gracias a Martí, he encontrado una pequeña joyita musical y literaria. Se llama Espaldamaceta, curioso nombre bajo el que se esconde un tarraconense llamado José Juan González.



Dulce melancolía en paisajes interiores deprimentes... Y por qué no, si cada música es un estado de ánimo... A veces se necesitan canciones como las suyas. Dice que le gusta que sus conciertos sean melancólicos, "que provoquen el drama". Con esta voz quebrada, que por momentos recuerda al canto triste de Buika o el dolor arraigado de Miquel Poveda , es fácil conseguirlo:



"Y ahora que la mierda ya me llega hasta los ojos
y ahora que no hago otra cosa que limpiarme
será que no he querido oír tus llantos
será que también lloro"

Madera y poca luz es el título de su primer disco en solitario, después de que abandonara el grupo de garage en el que tocaba, y que podremos disfrutar ya mismo porque está de gira. El 26 de marzo estará en Heliogàbal, uno de mis lugares favoritos de Barcelona. Un disco que hace vibrar al cuerpo por dentro y lo estremece por fuera. Y eso, según supervago, "es lo más bonito de este álbum. Que aunque los recursos no sean espectaculares, las sensaciones que produce en algunos momentos sí lo son".
Gracias por el regalo.

1 comentario:

Martí Bou dijo...

Te lo diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiije.

Te lo dije! Te cuadra! Es tuyo! Te va!


I és que la suma tristesa no va en desacord amb la bellesa.

A destacar, per mi, "Cançó de bressol".

... i tu, què en penses? Vols anar al concert... fes-m'ho saber i hi anem junts!

per cert!

Noves entregues de l'Ara em toca a mi a www.radiosarria.cat

-si és massa "spam" digues-m'ho!-

;o)