lunes, 9 de marzo de 2009

Artefacte 09!

Miqui Puig y Mar Gómez ya han pasado por el Teatro de la UAB. Estas son las dos primeras actuaciones del Artefacte, la programación porfesional de la Autónoma que, año a año, nos propone Cultura En Viu; una programación que hace más de 15 años inauguró el galaico-catalán Pepe Rubianes.


Miqui Puig presentó su nuevo trabajo, 'Impar', su tercer disco en solitario y un paso fundamental para encontrarse a sí mismo en un amplio espectro musical que va desde el pop, el noise, pasando por la electrónica o el rocksteady, hasta rock con toques metaleros. Para mi gusto sobran los vientos en algunos temas. Las letras, quizá demasiado cotidianas: frases como "Mi amante de antes y mi mujer de ahora" hacen que ese grandísimo tema, "Entre cuchillos" sea un poco menos grande.
El miércoles pasado la compañía de danza Mar Gómez nos hizo disfrutar un montón con su nueva propuesta, 'Aquí amanece de noche'. A través de la danza-teatro se articula una historia que se dearrolla en los años 40 en un motel de carretera de los Estados Unidos, a donde te transporta de principio a fin. Fiel a su estilo, nos hizo reir con su característico sentido del humor. El escenario y la iluminación están muy bien integrados en la pieza y en conjunto, es una obra que merece la pena ir a ver.

Este miércoles toca 'Les perles als porcs', dirigida por Pasquale Bávaro. Seguro que es todo un acierto...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

intentare por todos los medios conseguir distinguir los matices más metaleros de miki puig.me invade la curiosidad.

AndreaB dijo...

Pero sigue siendo una gran canción gracias a la música/melodía...

Ptonet