domingo, 26 de abril de 2009

Cuatro propuestas para disfrutar sin preocuparnos por el bolsillo

Crisis, crisis, crisis!!! ¿Cuántas veces hemos oído esta palabra en los últimos meses? Os propongo dejar los agobios del no-llego-a-fin-de-mes o no-llego-a-mitad-de-mes y disfrutar del arte que nos brinda esta ciudad. Que no haya excusas de dinero porque lo que sigue son cuatro propuestas de actuaciones gratuitas, eso sí, con consumición mínima.

1. Limerick Irish Pub (c/ Bruc 55)
Se trata de un bar irlandés en donde puedes disfrutar de unas cervecitas con tus colegas y una buena conversación o, si lo prefieres, irte a la planta baja donde los viernes y sábados hacen conciertos del más diverso estilo –blues, folk, cantautores... El viernes pasado, por ejemplo, nos encontramos por sorpresa entre letras y cuerdas de Joan Tena. Por llegar los últimos, y como lo últimos serán los primeros, nos dedicaron una canción! Un local recogidito con muy buen ambiente.

2. Mediterráneo (C/Balmes 129)
En el centro de la ciudad se encuentra uno de los lugares más míticos de las actuaciones musicales en directo por donde han pasado artistas como Lucas Masciano, Jorge Drexler, El Sobrino del Diablo o incluso la compañía El Cansancio con el monólogo del maravilloso Berto (lo siento, este hombre es mi debilidad) “La Apoteosis Necia”.
Tiene una programación amplia de cantautores y hay actuaciones todos los días de la semana desde las 23h hasta las 3 de la mañana. Además los sábados por la tarde, de forma puntual, actúan grupos de diverso ámbito de cierto nivel.
Foto 'Paco en la barra' (2004), Javi Fernández

3. Picoco
(C/ Compte Urgell, 106)
Hace unos meses (en concreto, 13 meses... cómo pasa el tiempo) descubrí cerquita de casa esta pequeña joyita, y menuda sorpresa cuando te pides un San Francisco y de pronto, se cierran las puertas del bar, nadie más puede entrar, y un grupo de gitanos coge un par de guitarras y un cajón y empiezan, uno a uno, a cantar flamenquito del bueno. Una fiesta gitana en exclusiva... una experiencia inolvidable.
Lo cierto es que este local ha abierto no hace mucho pero funciona bastante bien. Cuenta con sus propia banda de flamenco, la Banda Picoco, con la que podemos disfrutar de jams las noches de los miércoles y los domingos. Los viernes tocan recitales de cante y guitarra. Picoco ha empezado con fuerza con el flamenco y el jazz latino, pero se autodenomina como "auténtico foro de las culturas"… despacito y con buena letra, a ver si alcanza esa meta que se ha autoimpuesto.

4. Pub Lunátic (C/Regente Mendieta, 38)
En la zona de Sants, este local ofrece varias actuaciones en directo de música y humor todos los días de la semana, a partir de las 22h y hasta las 3 de la madrugada. Este local tiene a sus espaldas más de 30 años de experiencia y sigue funcionando, quizá por el acierto de su programación, o porque la sala es bastante acogedora, con sus sofacitos y su luz tenue... Se recomienda hacer reserva previa, a partir de las 24h no cabe un alma… Un ejemplo de lo que podéis encontrar allí:



Así que no hay excusa posible. Chicos, tenemos nuevos centros de reunión, así que vayamos a descubrirlos, a llenar nuestro tiempo de arte y emociones y olvidar los bolsillos, que ya bastante nos lo recuerdan en los medios.

1 comentario:

Abraham dijo...

Ja! Tate! Ahora sí que diste en el blanco! Ya era hora, una miniguía para darse un paseo y tomar algo sin atracos... . Gracias por las ideas.