miércoles, 6 de mayo de 2009

Dos 'productos' musicales

...como diría Risto Mejide. Y es que hoy en día todo es un producto. Eso es lo que han hecho con la página de Labuat, aquella cantante de Operación Triunfo que Risto defendía con uñas y dientes. A la página, trabajada por el equipo publicitario de Risto, le han concedido el FWA (Favourite Web Awards) del mes. Y si queréis saber qué tiene de novedoso: que haces tu propio videoclip de la canción que suena de fondo, con líneas, manchas y dibujos que saltan al ritmo de la melodía de "Pintando una canción". Sin duda, una idea genial para enganchar al público a una nueva artista, no demasiado bien acogida por el público generalista. Aquí os pongo una fotografía de mi videoclip. Animaros a hacer el vuestro y ya me diréis.


El segundo producto es más convencional, en muchos sentidos. Los videoclips ya se han instaurado como producto audiovisual consumido por las masas, aunque creo que merecen más reconociminto del que tienen actualmente. Cierto que hay concursos y premios, pero hay algunos que son auténticas obras de arte. No tan alto apuntaremos con el que sigue. Lo sé, el efecto mariposa está muy visto, pero no deja de crear en esta canción un pequeño universo de dulzura tétrica, ya sabéis, una pequeña acción tiene sus consecuencias... en fin. Que esto es para verlo hasta el final. Y más si aún no conocéis Manos de Topo, esta es una buena carta de presentación:


De la canción me encanta el estribillo. "Es feo que te vayas con otros que no hacen ni la mitad por ti. Es feo que te acuestes con otros que no hacen ni la mitad por ti"... pero ya sabemos cómo son las cosas del corazón y, en eso, hoy no entraremos.

1 comentario:

ZuhaitzV dijo...

El que vulguis, però mai he suportat com canta aquest individu...


... ni quan em va fer de teloner quan jo tenia 16 anys.


apali,


;o)