domingo, 17 de mayo de 2009

Menuda nochecita...

Menuda noche... La nit dels museus lo único que consiguió es masificarlos hasta límites insospechados. La verdad es que prefiero pagar por poder disfrutar de una buena expo en tranquilidad. Me planteo si no harán esto para que la gente se de cuenta de que llega el buen tiempo y ya pueden echarse a las calles por la noche... ¿para consumir? ¿Y por qué no una Nit dels teatres?
Y hablando de teatros, menuda indignación llevo encima. Me reservé la noche para ver una obra en el Antic Teatre y cuál es mi sorpresa cuando llego y me dicen que están de reformas y que la obra se hace en La Pau. Odio la desinformación. En la página web no pone nada al respecto y el teléfono no lo coge nadie... Así que tomad nota si os interesa su programación, que está muy guay, hacen cosas interesantes, pero mi primera experiencia con esta sala me dice que son un poco de andar por casa.

Después resulta que el Barça se ha metido la liga en el bolsillo, y por muy culé que sea una, resulta irónico que una ciudad se pueda casi paralizar por un evento deportivo... que ni si quierera se celebró aquí!!! (sí, llamame ilusa). Y los clácsons de los coches intentando imitar el ritmo de un canto blaugrana, qué dolor de cabeza, mon dieu! Y digo yo, como simple observación... ¿no está prohibido según el reglamento de conducción utilizar el clácson en zona urbana? En fin, que otros cuantos detenidos y cargas policiales tras la celebración del doblete... y como dicen que a la tercera va la vencida, allí estaré yo desatando mi emoción por el triplete en un alarde de barcelonismo sin igual para dejarme llevar por la pseudoreligión. I know. Esperemos que no haya problemas en esa ocasión.
A todo esto la gala más freak del año tuvo lugar también anoche... Eurovisión!!! (mezcla extraña la de la gala con la homofobia, para más información ver el link). España volvió a dar ejemplo del nivel de nuestros representantes quedando en segundo lugar... por el final!!! Operación Triunfo ha dado tanto al panorama musical español que no sé ni cómo agradecérselo. Qué grande Soraya. Qué grande Poyeya. Qué haríamos sin ti, sin Chenoa, sin Bisbal, sin Manu Tenorio. Yo sigo orgullosa de que el Chiki Chiki nos representase el año pasado: un festival friki necesita un espectáculo friki -cuando nos lo tomamos en serio es cuando se produce ese extraño fenómeno del rídiculo-.
Y para que veáis que la calidad de las canciones no es lo que mueve a las masas, os paso un video del griego Xristos Vamos en el que versiona el Chiki Chiki: "Hei pitsirki, ela pitsiriki. Perea, perea!!!"


"Uno, la que quiero. Dos, la que idolatro. Tres, la que es todo par mí. Cuatro, voy vivir sólo para ti. Vamos chiquitita, no me digas que no." Venga! Un golpecito en el culo! Menuda versioncita...

Sigue teniendo tirón aquél invento del Terrat llamado Rodolfo Chikilicuatre... y aquellas divertidísimas Disco y Gráfica. Y lo que les tiene que haber costado dejar de lado aquellos alter egos de cara a la galería... Rodolfo, vuelve, te queremos en Eurovisión.

No hay comentarios: