sábado, 23 de mayo de 2009

Mamma Porca Horror Show


Lleno total anoche en el Llantiol con el estreno de Mamma Porca Horror Show. Y es que no es para menos, esta compañía lleva ya 6 años presentando pequeñas delicatessens en el circuito alternativo de Barcelona.

En esta, dos mellizos (un jorobado y una niña-anciana) después de haberse comido a su madre-cerda, huyen y se refugian en un viejo teatro, donde cada noche representan una función para su público imaginario. Teatro del absurdo, en el que se parodian clásicos del terror como Psicosis o Drácula.

Tanto con la escenografía como con la iluminación y la genial caracterización de los personages se consigue atrapar al espectador y embaucarlo en un ambiente tétrico. Integra perfectamente video y actuación en directo, cosa bastante meritoria si tenemos en cuenta que muchos de quienes lo intentan se quedan a medio camino consiguiendo un efecto bastante cutre. La actuación, sensacional. Lo que falla, que el hilo argumental de la obra no está muy bien definido. A pesar de ello, cada escena está muy lograda.

Crean una atmósfera perfecta de película de terror, pero también hay momentos para las risas, aunque sobraron unas cuantas forzadas, típicas del estreno. Pero eso seguro que no pasa en el resto de funciones: estarán en cartel todos los miércoles y viernes de lo que queda de mayo y del mes de junio. Así que si estáis cansados de clasicismos maniqueos y de alternativismos cutres, esta es la vuestra: teatro bizarro para comenzar una buena noche.


Y con suerte os podéis llevar una piruleta.

No hay comentarios: