lunes, 1 de diciembre de 2008

Mensaje en una botella


Tu carta siempre llega tarde. Tu mensaje, cuando es tarde. Tus letras, cuando ya es tarde.

Hoy Sebastià Jovani i Mil Timbrados han actuado en un espectáculo multidisciplinar en Heliogàbal, en el que el lirismo de Jovani se misturaba con la música estridente del grupo experimental. No es la primera vez que intenta fusionar diferentes elementos; de hecho, en el proyecto ágape dentro del festival LEM de música experimental, introdujo también gastronomía en el recital (una buena manera de ligar venus, la inspiración, con el mundo de las delicatessens...). Organizador de diferentes veladas multidisciplinarias en el barcelonés barrio de Gracia, hoy le ha tocado ponerse la gorra de marinero y navegar por diferentes épocas y lugares mediante unas sencillas postales de viaje. El tema era recurrente, sin embargo la plasmación no se ha desarrollado de la manera más acertada, con un tratamiento muy superficial y una poética que no acabo de encajar, con ciertas pretensiones irónicas. La interacción con la música, los ruidos, los sonidos, perfecta, eso sí.

Pero para gustos colores y la poesía, esa gran desconocida... Por cierto, me encantó el detalle de tirar aviones de papel con letras... pensé en hacerlo cuando recité en el Torneig Poètic, pero lo descarté porque temía parecer demasiado friki.

Por lo demás, fin de semana ameno en el vasco, la Ovella Negra y el Burdel. Esta vez incorporamos la anédota de los 60€ que nos dejamos en el bingo, un sábado a las 4 de la mañana, sin una sola línea pero, eso sí, con una estufa Taurus de regalo (que requiere instalación!). Después me encantaron esas cancioncillas a cuatro voces y una guitarra. Salidas nocturnas, ciertamente raras.

No hay comentarios: