viernes, 12 de diciembre de 2008

Sang al coll del gat



No han estado nada mal las tres funciones de "Sang al coll del gat" que ha realizado el Grup Estable de l'Aula de Teatre de la UAB, de la mano de Ricard Gázquez. La actuación se ha preparado en un tiempo récord teniendo en cuenta que normalmente se tardan 4 ó 5 meses más y los actores, aunque jóvenes, han sabido defender su papel. La entrada en frío queda compensada con la intensidad de la trama, siempre ascendente, y, aunque las historias personales y los líos de faldas no quedan del todo claros, el mensaje final se perfila perfectamente cobrando sentido la obra entera.

Qué es lo que realmente importa. Follar mucho. Tener pasta. Los negocios. Entender a los poetas. Ser responsable. Pegar primero y pedir perdón después.

La brutalidad humana. La sexualidad. La explotación laboral. La educación de los hijos. La trición. Son algunos de los temas fassbinderianos que se tratan en esta obra, compuesta, como en el cómic de los 70, por breves "viñetas", pequeñas escenas que en conjunto nos dan una idea general de lo que es ser humano en este mundo.

El entendimiento es una cosa y la razón es otra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz de que te haya gustado y feliz por la carga de ego :3

Rocío Ovalle dijo...

Me alegro de que estas palabras, que a veces parece que se lanzan al vacío, sirvan a alguien. Espero que más gente pueda disfrutar pronto de vuestra actuación ;)